Cómo decorar tarta de queso para diferentes ocasiones

Las tartas son uno de los postres más usados en el mundo para celebrar distintas ocasiones, sean bodas, cumpleaños, un aniversario o simplemente para estar con amigos. Además de tener un sabor sobresaliente, destaca por el hecho de que se puede presentar de distintas formas. En este post, apunta algunas ideas para decorar tarta de queso de manera que impresione a tus amigos.

3 ideas para decorar tarta de queso para distintas ocasiones

Cómo decorar tarta de queso

Uno de los aspectos que destaca a la tarta de queso es su versatilidad. Esta puede ser elaborada de manera que puedan ser decoradas de distintas formas, mezclando los colores y sabores de forma eficaz. Algunas de las ideas más destacadas son:

Con corazones de mermelada

Es ideal para la tarta de queso sin horno, ya que una vez que se encuentre cuajada la mezcla de queso, se puede trazar diferentes formas en la cubierta. Para que los corazones queden perfectos necesitas:

  • Colocar puntos de mermelada en forma circular por toda la tarta. Los puntos deben ir en forma descendente, es decir, de mayor tamaño hasta los menores.
  • Luego, con un palillo para brochetas traza una línea en el centro de los círculos para que adquieran forma de corazón.
  • Para complementar, coloca fresas alrededor de la tarta o crear diseños con los trozos. Es perfecto para un aniversario o para celebrar el día de los enamorados.

Mini Cheesecake

Otras de las formas de decorar tarta de queso es haciendo mini cheesecake. Esta es una receta ideal para fiestas de niños, cócteles o fiestas con alto contenido gourmet. Una de las formas de hacer es:

  • Se emplea la receta de tarta de queso sin horno, pues debe ser colocado en vasos individuales. En primer lugar la base de galletas y luego la mezcla de queso.
  • Después que cuaje, puedes colocar una preparación a base de frutas, tales como mango, fresas, arándanos y otras bayas. También, se puede hacer con frutas confitadas, chocolate y frutos secos.

La ventaja de esta presentación es que puedes hacer presentaciones para todos los gustos. Lo ideal es que se realice en vasos de vidrio para que se pueda observar los colores y preparar el paladar para la degustación.

Decorar tarta de queso con mezcla de chocolate y frutas

Una de las formas de decoración que se ajusta a la tarta de queso horneada o preparada sin horno es la que se realiza con chocolate y frutas. Es una decoración exótica que encanta a los más exigentes. La forma de hacerlo de manera sencilla es:

  • Con una botella de sirope de chocolate, traza líneas delgadas de forma horizontal y luego vertical por toda la cubierta de la tarta. Debe quedar con formas cuadriculadas divertidas.
  • Luego, corta las frutas por la mitad, por ejemplo, las fresas. Seguidamente, en un lado de la tarta, coloca las fresas, arándanos y frambuesas, decorados con hojas de menta.
  • Colócalas en montones decorativos y asegúrate de que quede atractivo. También, puedes crear flores de frutas y colocarlas alrededor de la tarta.

Esta es una idea perfecta para agasajar a los invitados y amigos para compartir una comida. Lo mejor de todo, se combina con frutas frescas para reducir el fuerte sabor del queso.

En conclusión, al momento de decorar una tarta de queso la imaginación es el límite. Utiliza frutas frescas, maní, almendras, arequipe, sirope de chocolate, bayas y muchos ingredientes más.