Ingredientes para tarta de queso | Lo que necesitas para prepararla

¿Sabías que el éxito de una asombrosa tarta de queso está en los ingredientes? Los grandes especialistas de las artes culinarias recomiendan elegir elementos de calidad, pues de ello depende que los sabores se mezclen para un resultado delicioso. Si eres de los que aprecias el buen gusto en la comida, apunta los ingredientes para tarta de queso, lo que necesitas para prepararla y algunos trucos para que quede espectacular.

Principales ingredientes para tarta de queso

Ingredientes para tarta de queso sin horno

Todas las tartas de queso, tal como su nombre lo indica, tiene como elemento principal el queso. Sin embargo, existen otros ingredientes que, al mezclarlos, son los que le dan la forma y consistencia de lo que se considera una tarta. Dentro de los elementos empleados se encuentran:

El queso

Sin dudas, es el elemento principal y al que más atención se le debe prestar. Aunque hay gran variedad, se recomiendan aquellos quesos que tengan una textura cremosa, blanda y consistente. Según el tipo de preparación, se debe incluir el queso crema, requesón, ricota, gouda, parmesano y aquellos que aporten un sabor fuerte, pero delicado.

Lo ideal es que de la sensación de queso untable que todos disfrutan. Además, debe haber un equilibrio entre las grasas, proteínas y sabor para asegurar firmeza en la preparación. De igual manera, se aconseja que la mezcla de los quesos se realice a mano para evitar introducir aire y estropear el resultado final.

Galletas de la base

Otro de los ingredientes para tarta de queso a los que hay que estar atentos es a las galletas. Se sugiere usar las tipo digestive, es decir, aquellas que tienen un sabor semidulce y que destacan por ser muy crujientes. Pueden ser comerciales o caseras.

Lo ideal es que tengan una textura suave al paladar, pero que se pueda sentir la consistencia. Además, se debe refrigerar después de mezclarse con la mantequilla para que repose, pues esta acción la prepara para la cocción definitiva.

Harina o maicena

En las tartas de queso al horno, por lo general, se hace mezclando los ingredientes con harina de trigo. Esta debe ser de calidad y no sustituirse por papas, pues esto no lo contempla la receta original. En casos de personas que tengan problemas de alergias e intolerancia, se puede usar harina de garbanzos u otro grano, pero no usar papas.

Otros ingredientes para tarta de queso y recomendaciones

Existen otros ingredientes para hacer tarta de queso a los que hay que estar atentos para que la receta quede deliciosa. Estos son:

  • Huevos: Los huevos deben ser grandes y estar frescos, pues son los encargados de dar la esponjosidad a la mezcla.
  • Mantequilla: Se recomienda que sea mantequilla a temperatura ambiente, no manteca de cerdo. Este último no se encuentra en la receta original y no ofrece la suavidad que requiere la tarta.
  • Yogurt natural, griego o crema de leche. Muchos añaden leche condensada para aportar el toque dulce y leche líquida para reducir la consistencia espesa.
  • Se puede añadir whisky, ralladura de limón a la masa, colocar frutos secos y mermeladas de frutas para decorar. También, se le puede colocar glaseado para mejorar la presentación.

En resumen, los ingredientes para la tarta de queso dependen de los gustos de cada comensal. La recomendación es que todos sean de excelente calidad, frescos y los recomendados en la receta original. De esta manera, se puede degustar con variantes y disfrutar de los sabores.