Tarta de queso con chocolate

La tarta de queso con chocolate es un delicioso postre que mezcla el intenso sabor del cacao con el queso. Es la opción perfecta al compartir un café con amigos, en fiestas infantiles y/o familiares. Para los amantes del estilo gourmet, apunta a continuación algunas de las recetas favoritas de quienes tienen gustos exigentes.

Tartas de queso con chocolate que debes probar

Receta basica de tarta de queso con chocolate

La tarta de queso con chocolate es una de las variaciones más asombrosas que existen, pues integra el amargo del cacao con el delicioso sabor del queso. Además, admite la integración de frutas frescas para potenciar los sabores. Dentro de las recetas más buscadas se encuentran:

Receta básica

Se trata de un tipo de cheesecake que combina sabor y textura cremosa en un solo postre. El intenso gusto del cacao es el complemento perfecto y en poco tiempo tendrás una tarta, práctica para toda ocasión. La forma de preparación consiste en los siguientes pasos:   

  • Cubre el molde con papel de horno. Derrite 70 gr de mantequilla y mezcla con 175 gr de galletas ya trituradas. Seguidamente deposítala en el molde extendiéndola uniformemente y refrigera.
  • Calienta 250 ml de nata, 400 gr de queso, 75 gr azúcar y 250 gr de chocolate en trozos a fuego lento. Después, une 75 ml leche con 2 sobres de cuajada, añádela a la mezcla y remueve hasta espesar. Vierte en el molde y refrigera 4 horas.
  • Ahora, lleva al fuego 100 ml de nata restante para la cobertura y vierte 100 gramos de chocolate a la nata. Saca la tarta de queso del refrigerador, vierte la cobertura, enfría por 30 minutos más y listo. Rinde para 8 personas.

Preparación en thermomix

El thermomix es un robot de cocina que realiza diversas funciones, como picar, moler, mezclar, triturar, calentar, entre otras cosas. Dada su funcionalidad, permite tener lista en poco tiempo una deliciosa tarta de queso. Para ello, necesitas:

  1. Tritura 200 gr de galletas dulces en el thermomix por 10 segundos con velocidad 5. Al estar disueltas añade 85 de mantequilla y mezcla por 6 segundos más. Deposita la mezcla en el molde engrasado, extiende bien y reserva en el refrigerador.
  2. Incorpora 200 gr de queso, 1 litro de leche, 300 gr de chocolate o cacao y 125 gr de azúcar en el dispositivo, programa por 6 minutos a 100º C, velocidad tres.
  3. Coloca esta mezcla en el molde, refrigera unas 5 horas y estará listo para servir. Rinde para seis personas.

Tarta de queso con chocolate fría sin horno

Esta receta es ideal al compartir en familia debido a su textura cremosa con una deliciosa fusión de sabores dulces y ácidos. Rinde varias porciones y se puede hacer sin horno. Para lograrla ejecuta los siguientes pasos:

  • Pulveriza 200 gr de galletas tipo María, mezcla con la mantequilla, deposítalo en el molde para tarta y refrigera.
  • Después, en un bol une 250 gr de chocolate, 120 ml de leche, 400 gr de nata, 400 gr de queso, 2 sobres de cuajada y remueve bien varios minutos. Vierte la mezcla al molde e introduce en la nevera 2 horas.
  • Para la cobertura, calienta un poco de nata con 100 gr de chocolate fondant en trozos por 2 minutos y deja reposar. Luego, vierte sobre la tarta y refrigera nuevamente.

En resumen, las tartas de queso con chocolate es una forma diferente de degustar ese delicioso postre. Lo mejor, son fáciles de hacer y no precisa mucha experiencia o ingredientes de difícil acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.