Si quieres hacer un rico postre, que no necesite del horno en su preparación, la tarta de queso con cuajada es la opción perfecta. Rinde para varias personas, es sencilla y lleva poco tiempo de cocción. Incluso es ideal para hacerla con los más chicos del hogar. A continuación, apunta la receta, ingredientes y la forma sencilla de elaboración.
Receta de tarta de queso con cuajada
La cuajada es un producto derivado de la leche, cremoso, que se elabora de leche coagulada con fermento o cuajo. Es común consumirla en postres salados o dulces, aportándole al organismo el valor nutricional de la leche. Si deseas realizar esta preparación, ten en cuenta lo siguiente:
Ingredientes
Esta receta es para 12 personas y en 2 horas podrás degustarla. Para su elaboración se requieren los siguientes elementos:
- 65 gramos de mantequilla con un toquecito de sal.
- 300 ml de nata.
- 25 galletas dulces tipo María.
- 500 gr de queso crema Philadelphia.
- 20 gr de cuajada en polvo.
- 100 gramos de azúcar.
- 25 ml de leche.
- 500 gramos de mermelada de fresa.
Cómo hacerla
Tritura las galletas hasta pulverizarlas con una procesadora o licuadora. Disuelve la mantequilla, añade a las galletas trituradas y mezcla hasta tener una pasta homogénea. Después, deposítala en el molde, extiéndela bien con los dedos o una paleta y refrigera mientras haces el relleno.
Ahora, calienta en un cazo la nata a fuego medio, agrega el azúcar, el queso crema poco a poco y revuelve con un batidor. Luego, prepara la cuajada disolviendo en 25 ml de leche, disuelve bien y deposítala en la mezcla de queso anterior, removiendo. Tras tener 5 minutos en el fuego, retírala y deja reposar por 3 minutos.
Saca la base de galletas del refrigerador, coloca el relleno y deja enfriar. Cuando esté firme, colócale la mermelada de fresa encima, enfría y sirve.
Tarta de queso con cuajada al horno
La tarta de queso se puede preparar también en el horno, el resultado es un postre exquisito y jugoso, ideal en celebraciones pequeñas. Además, se puede hacer en porciones individuales o más grandes, en función de la cantidad de comensales. Lo que necesitas para elaborarla se resume de la siguiente manera:
Ingredientes
- 250 gramos de queso crema de untar.
- 1/2 litro de nata, con poca grasa.
- 125 gramos de azúcar.
- 1 sobre de cuajada.
- 4 huevos.
- 250 mililitros de leche.
- 1 paquete de galletas tipo digestive, María, ligeras o según la preferencia.
- Mantequilla derretida.
Preparación
Como en toda tarta, tritura muy bien las galletas y une con la mantequilla derretida hasta obtener una masa compacta. Extiende sobre el molde para tartas y lleva al refrigerador. Mientras tanto, en un bol, mezcla el queso, leche, huevos y nata hasta que adquiera una consistencia espesa.
Agrega la cuajada, azúcar y remueve con el fin de eliminar los grupos. Luego, deposita la mezcla en el molde donde están las galletas, y lleva al horno, precalentado, por 30 minutos a 180 grados. Después, deja reposar y refrigera por más de 2 horas, así estará bien firme. Finaliza sacándola del molde y sirviendo.
En conclusión, las tartas de queso son un tipo de postre sencillo de preparar al horno o sin este. Tienen un sabor incomparable a cualquier hora del día y es especial para ocasiones especiales. Se puede complementar con mermelada, frutas o chocolate para una combinación de sabor única.