Tarta de queso y limón

Una tarta de queso y limón es la opción perfecta para los días cálidos del verano, es refrescante y permite disfrutar del delicioso sabor de la lima. Además, es muy fácil de elaborar y el resultado es un rico postre de textura cremosa. Si eres de los que disfruta los sabores intensos, apunta a continuación algunas recetas, ingredientes y formas de preparación sencillas.

Receta de la tarta de queso y limón básica

Tarta básica de queso y limón

La lima es un ingrediente fundamental en la gastronomía, ya que se encuentra presente en diferentes recetas y el zumo se emplea como condimento. También, es el complemento estrella en postres, por su toque ácido y aroma inigualable, utilizándose mayormente la piel, zumo o ralladura. Para esta tarta de queso necesitas lo siguiente:

Ingredientes

Rinde 6 porciones, por lo que necesitas los siguientes elementos:

  • 300 gramos de queso crema.
  • 125 gramos de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 125 gr de yogurt de limón o natural.
  • 2 cucharadas grandes de zumo de lima.
  • Ralladura de limón.
  • 75 gramos de maicena o harina.

Preparación

Para empezar, bate los huevos y azúcar hasta que la mezcla se torne blanca y esponjosa. Añade el yogurt, queso crema, ralladura de limón, el zumo de lima y agita hasta que el queso se integre bien.

Después, incorpora la maicena realizando movimientos envolventes leves. Deposita el preparado en un molde ya cubierto con mantequilla y harina. Luego, hornea a 160 º C unos 40 minutos. Al estar lista, deja reposar 15 minutos dentro del horno, saca y deja que se enfríe totalmente a temperatura ambiente. 

Tarta de queso y limón sin horno

Receta de tarta de queso y limón sin horno

Una tarta de queso fría es una excelente merienda al compartir con amigos y familiares. Es una receta sencilla de hacer y muy rápida, ya que no se precisa del horno ni muchos ingredientes. Solo requiere unas horas de refrigeración y los siguientes elementos:

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas dulces tipo María o digestive.
  • 500 gramos de queso crema.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 1 limón, zumo y ralladura.
  • 400 gramos de leche condensada.

Cómo hacerla

Al ser una tarta de queso sin horno, debes hacer una base que requiere triturar finamente las galletas y mezclar con la mantequilla previamente fundida. Une hasta que se forme una masa compacta. Para continuar:  

  1. Coloca la mezcla en un molde extendiendo bien con los dedos y refrigera.
  2. En un bol, mezcla el queso crema con la leche condensada usando varillas eléctricas y hasta que esté homogéneo.
  3. Agrega el zumo y ralladura de limón poco a poco, sin dejar de mover hasta que la mezcla se torne esponjosa.
  4. Vierte sobre la base de galletas y refrigera unas horas, hasta que esté cuajada.   

En resumen, el secreto de esta receta de tarta de queso es dejar que el sabor natural del limón se fusione con los demás ingredientes, sin emplear saborizantes artificiales. Además, con un toque equilibrado de azúcar, lograrás mantener el delicioso sabor ácido de la lima.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.