Tarta de queso en microondas

¿Te gustan los postres y tartas? Si no tienes tiempo, puedes optar por una tarta de queso en microondas, cuya preparación es rápida y sencilla. Es una forma de preparación donde solo debes tener pocos ingredientes y un molde resistente. El resultado será un cheesecake cremoso, con un sabor diferente. Descubre cómo hacerla a continuación.

Cómo hacer tarta de queso en microondas

Tartas de queso en microondas

Cuando haces tarta de queso en microondas, obtendrás un postre jugoso, esponjoso, de suave textura e indescriptible sabor. La preparación lleva poco tiempo y todos agradecerán que hayas realizado esta delicia. El procedimiento consta de:

Ingredientes

Para preparar 10 porciones, necesitas los siguientes elementos:

  • 300 gramos de queso quark o crema.
  • 300 mililitros de leche.
  • 4 huevos grandes.
  • 50 gramos de maicena.
  • 80 gr de azúcar.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 60 gramos de azúcar reservados para el caramelo.
  • 2 cucharadas de agua.
  • Cerezas para decorar.

Preparación

Inicia con el caramelo mezclando las cucharadas de agua y 75 gr de azúcar en un recipiente a fuego lento. Al estar dorado y burbujeante, retira del calor. Deposítalo en el molde para tartas y distribúyelo uniformemente. Luego, en un bol mezcla el resto de la azúcar, queso y huevos con varillas eléctricas a baja potencia.Añade la leche, vainilla, maicena e integra.

Seguidamente, vierte la mezcla en el molde caramelizado e introduce en el microondas. Debes cocinar por 10 o 15 minutos a potencia media. Comprueba con un palillo si ha cuajado, si sale limpio está listo, retira y deja enfriar. Tras unas horas en el refrigerador, desmolda con cuidado, coloca las cerezas para decorar y sirve.

Otras recetas de tarta de queso en microondas

Mejor tarta de queso en el microondas

La imaginación es el límite cuando se emplea el microondas para realizar dulces asombrosos como las tartas. Otras recetas que encajan muy bien a cualquier hora del día son:

Tarta de queso con leche condensada

No hay nada como una tarta de queso fría que mezcla sabores salados y dulces, como los de esta receta. Es de fácil preparación y en menos de una hora tendrás una rica explosión de sabores en tu paladar. Sigue estos pasos:

  1. Coloca caramelo líquido en el molde para tartas y distribuye bien.
  2. En un bol integra 300 gr de queso crema, 3 huevos, 200 ml de leche, 1 lata de leche condensada y une hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Vierte la preparación en el molde caramelizado e introduce al microondas 15 o 25 minutos.  Pasado este tiempo, deja reposar 5 minutos dentro del mismo.
  4. Retira, refrigera 5 horas, decora con lo que desees y sirve.

Tarta con frutas

Las tartas de queso son postres lácteos que logran tener una consistencia sólida gracias a la mezcla con huevos, harinas y galletas. Además, dicha solidez se mantiene por el mecanismo de cocción, como lo es el microondas. Una receta que a muchos encanta se prepara de la siguiente manera:  

  • Pulveriza 1 paquete de galletas María, mezcla con 40 gr de mantequilla derretida hasta compactar y refrigera una vez extendida en el molde.
  • En un thermomix une una taza y media de queso, 160 gr de yogurt, 8 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de maicena.
  • Vierte la mezcla en la cubierta de galletas, coloca trocitos de frutas favoritas y cocina por 10 minutos en el microondas.  Retira, refrigera unas horas y estará listo.

En conclusión, hacer tartas de queso en microondas es una forma de disfrutar de un postre consistente y tostado en poco tiempo. Degusta la suavidad del queso y lo crujiente de las galletas en pocos pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.