Tarta de queso sin horno

¿A quién no le gusta un trozo de deliciosa tarta? Este es uno de los postres más comercializados debido a que cuenta con la aceptación de grandes y chicos en todas partes del mundo. El sabor que la caracteriza, mezcla de salado y dulce, es asombroso. Si deseas preparar algunas de sus variaciones, apunta a continuación algunas recetas de tarta de queso sin horno y descubre lo majestuoso que puede ser al paladar.

Mejores tipos de tartas de queso sin horno

Es usada en cumpleaños, aniversarios, fiestas infantiles, recepción con amigos, bodas y muchas ocasiones por su sabor y versatilidad. Las variantes de las tartas de queso sin horno se llevan los suspiros en cualquier lugar. Para deleitar a amigos y familiares ten en cuenta las siguientes recetas:

Tarta de queso Philadelphia

Tarta de queso philadelphia sin horno

Esta es quizás una de las recetas de tarta de queso sin horno más básicas que existen. Casi todo el mundo la ha probado y la forma en cómo se funde el queso en la boca es lo que más atrae de esta preparación. Para hacerla en casa necesitas llevar a cabo los siguientes pasos:

  • En el procesador de alimentos, tritura 150 gr de galletas María o digestive. Derrite 80 gr de mantequilla y mezcla con las galletas hasta obtener una masa homogénea. Coloca sobre el molde para tartas, previamente engrasado o con papel film, y lleva al refrigerador.
  • Luego, en una cacerola integra 500 ml de nata de repostería o crema de leche, 40 gr de azúcar, un sobre de gelatina sin sabor y lleva al fuego hasta que todo esté mezclado, pero sin hervir.
  • Cuando esté tibio, incorpora 200 gr de queso Philadelphia y mezcla bien. Deja reposar y vierte la preparación sobre la base de galleta previamente elaborada. Lleva al refrigerador y deja enfriar por 6 horas como mínimo.
  • Luego, desmolda y decora con mermelada o frutas de preferencia.

Tarta súper fácil y rápida

Tarta de queso súper fácil

Si eres de los que no tiene tiempo para cocinar y deseas degustar el delicioso sabor de la tarta, esta es la receta que estabas buscando. Los pasos para que quede cremosa y que se derrita en la boca son:

  • Empieza preparando la base al triturar 50 gr de galletas María y mezclando con 20 gr de mantequilla derretida. La unión debe dar una masa homogénea que se esparce por el molde de tartas y lleva a refrigerar.
  • Ahora, se procede a mezclar un sobre de cuajada con 40 gr de azúcar glasé y 80 ml de leche, se remueve hasta que no tenga grumos. En 20 ml de leche se añade 135 gr de queso crema y se lleva al fuego.
  • Al hervir, se mezclan ambas preparaciones y se continúa removiendo hasta que empiece a hervir. Seguidamente, se retira del fuego y se deja reposar por unos minutos. Luego, se vierte sobre la base de galletas elaborada previamente.
  • Cuando esté a temperatura ambiente se lleva al refrigerador para que se solidifique, por espacio de dos a seis horas. Luego, desmolda y decora como desees. Se sirve fría con frutas, helado, mermelada, entre otros acompañantes.

Tarta de queso y caramelo

Tarta de queso y caramelo sin horno

Una de las variantes que a muchos encanta es la combinación de queso con caramelo. Sin dudas, es una de las alternativas más buscadas por quienes combinan sabores fuertes para sentir una explosión en los sentidos. La forma de hacer esta tarta incluye el siguiente procedimiento:

  • Tritura 150 gr de galletas María y mezcla con 75 gr de mantequilla derretida para lograr una masa consistente. Extiende sobre el molde para tartas y reserva en el refrigerador.
  • Hidrata 8 láminas de gelatina en agua fría por unos 10 minutos. Mientras tanto, mezcla 500 gr de queso mascarpone y 250 gr de yogurt natural hasta que no tenga grumos.
  • En una cacerola, calienta 100 ml de leche y, después de escurrir la gelatina, colócala en la leche hasta que se disuelva. Seguidamente, incorpora la mezcla de yogurt y queso, sin dejar de remover. Añade 4 cucharadas de caramelo líquido e integra.
  • Luego, vierte la preparación sobre la masa de galletas, deja reposar e introduce al refrigerador hasta que esté bien fría y cuajada la mezcla. Desmolda, decora con más caramelo espeso y bayas.

Tarta en baño de María

Tarta de queso en baño de María

Se trata de una receta cuya cocción no se realiza en el horno, pero si en la estufa en baño de María. Para ello, es necesario mezclar 5 huevos, 200 gr de azúcar y 70 gr de harina de trigo o maicena. Después de mezclado, se incorpora 400 ml de nata y 300 gr de queso de untar, crema o del preferido. Todo se integra hasta obtener una consistencia homogénea.

Seguidamente, engrasa una fuente de acero inoxidable y coloca papel film en el fondo. Vierte el contenido de la mezcla anterior y lleva al baño de María por 45 minutos o hasta que esté listo. Luego, se saca, se deja reposar, desmolda y refrigera. Se sirve frío con mermelada o sirope de chocolate.

En conclusión, la tarta de queso sin horno es una de las favoritas de quien le encanta la cocina y la combinación de sabores. Degusta distintas variaciones y elige la mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.