Tarta de Queso Keto
Hoy os traemos una exquisita y saludable receta para hacer una tarta de queso keto, esta vez con horno. Una opción sana, baja en calorías y realmente deliciosa para darnos un caprichito de vez en cuando, sin tener que estar pensando en las calorías y, sobre todo, sin tener remordimientos.
Una receta sencilla, rápida y que hará las delicias de los paladares más golosos y exigentes, con una textura y un sabor únicos y con menos de la mitad de aporte calórico que otras, apta para dietas keto y no salir de cetosis.
Comencemos pues a elaborar nuestra receta de tarta de queso keto sin más dilación. Empecemos por los ingredientes que vamos a necesitar para llevarla a cabo.
Tabla de contenidos
Ingredientes para tu tarta de queso:
-200 gramos de queso crema, estilo Philadelphia.
-100 gramos de queso mascarpone italiano.
-2 huevos frescos.
-Etritrol, medida al gusto según el toque que queramos darle.
Elaboración de nuestra tarta de queso keto
-Precalentamos el horno a 210º
-En un bol mezclamos nuestros ingredientes, añadiendo los huevos, el queso crema, el mascarpone y le damos alegría para mezclaros bien. Debe quedar una textura homogénea y sin grumitos.
-Una vez hecho esto añadimos el eritritol y volvemos a mezclar para que se integre bien.
-¡Y ya está!, ¿tan fácil?. Pues si, ahora sólo nos queda meterla al horno y depende de como nos gusto en cuanto a jugosidad y textura tenerla unos aproximadamente 15 minutos en el centro de nuestro horno si la textura que queremos es súper cremosa, y unos 25-30 minutos si la queremos más cuajada.
Trucos de decoración y consejos
-El topping ideal es nuestra propia mermelada casera, y la que más le pega es la de arándanos, ya que son una fruta deliciosa, sana y compatible con nuestra dieta keto o cetogénica.

-En una sarten añadimos uno 150 gramos de arándanos, 3 cucharadas de eritritol, una cucharada sopera de agua y cocemos a fuego medio hasta que se vaya deshaciendo el arándano a la vez que removemos, y voilá, tenemos una deliciosa mermelada casera para topping de nuestra tarta. Si la queremos más espesa podemos añadir 1 o 2 láminas de gelatina neutra.
-Si lo que queremos es añadir una base, podemos usar harina de almendra y mantequilla. Creamos la masa mezclando ambas y la incorporamos de forma compacta a la base del molde.
-O podemos combinar ambas opciones, tanto hacerle el topping de mermelada de arándanos casero, como añadirle esa base con harina de almendras y mantequilla, si nos gustan ambas opciones.
¡Y finalmente la mejor parte, a disfrutar!. Ya tenemos nuestra tarta de queso keto lista para agradar nuestro paladar, o el de nuestros familiares, amigos, etc... Una receta fácil, rápida, ligera y sobre todo con un sabor y una textura espectaculares. No dejes de hacerla y déjanos un comentario sobre como te ha quedado y... ¡cuanto te ha gustado!.

Recuerda que también puedes disponer de la receta de tarta de queso keto sin horno, si no tienes tiempo o no quieres usar el horno, otra opción deliciosa, fácil y rápida para deleitarte sin remordimientos.
No dejes de visitar el resto de recetas de tartas de queso de nuestro blog, ¡te esperamos!.