Tarta de queso Thermomix, fácil y rápida

Las tartas de queso en Thermomix son un postre delicioso que una vez lo pruebas querrás volver a repetir, y hoy ¡estáis de suerte!, vamos a explicaros la receta de la tarta de queso Thermomix.

Su cremoso interior en conjunto con la fina capa de galleta se convierte en una perfecta y refrescante combinación de sabores y texturas.

Nosotros hemos probado un montón de recetas, sin embargo, hoy te mostraremos la que consideramos la mejor para hacer tarta de queso fría en Thermomix.

Sí, no necesitarás de un horno.

Una receta muy fácil de hacer, donde lo más difícil que harás será esperar a que la tarta se enfríe para poder probarla.

Tiene una dificultad de preparación fácil, por lo que hay más probabilidades de que te salga mal un arroz blanco a que dañes esta tarta, es un tiro al piso.

Ventajas de hacer tartas de queso en Thermomix

Los robots de cocina son una gran ayuda para preparar alimentos y recetas de todo tipo. Sobre todo, cuando no tenemos mucha experiencia cocinando o tiempo para estar pendiente de la preparación.

tarta de queso thermomix
Que rica, fácil y rápida la tarta de queso en Thermomix
  • El Thermomix es uno de los robots más recomendados por todas las funciones que ofrece, además ocupa tanto espacio como una licuadora. 
  • Dependiendo de la receta solo debes verter los ingredientes, programar y listo, comida caliente a la hora que la deseas.
  • Hacer la tarta de queso Thermomix es muy fácil, ya que servirá para preparar desde la base de galleta hasta la cubierta de mermelada.

¿Quieres aprender cómo hacerla? Entonces continúa leyendo.

Ingredientes tarta de queso Thermomix

Los ingredientes que te mostraremos a continuación son para una tarta mediana de 6 porciones, si quieres hacerla más grande puedes utilizar el doble de la cantidad indicada.

  • 200 g de galletas tipo bizcochos o tipo María.
  • 220 g de Queso crema Philadelphia
  • 300 Ml de Leche
  • 200 Ml de nata líquida/ crema de leche.
  • 150 g de Azúcar
  • 2 sobres de cuajada o gelatina de limón, en caso de utilizar la gelatina, deberás emplear agua para prepararla.
  • 75 gramos de mantequilla

Para la cubierta:

  • Mermelada de fresas
  • 5 g de Gelatina sin sabor

Preparación tarta de queso Thermomix

Ahora veamos cómo se prepara esta rica tarta de queso fría con nuestra Thermomix.

  1. Lo primero que vamos a preparar será la base de galletas para nuestra tarta, por lo que vertemos las galletas dentro de la Thermomix y trituramos por 10 segundos a velocidad 6, si ves que aún quedan trozos muy grandes dale, otra pasada por 5 segundos a velocidad 7.
  2. Ahora agregamos la mantequilla y mezclamos por 15 segundos a velocidad 5. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que se mezcle bien con la galleta.
  3. Cubrimos el molde con papel de hornear, puedes hacer un círculo del tamaño del diámetro del molde y una tira ancha que cubra todo el costado.

Hacemos la base de galletas

  1. Vertemos la mezcla de galletas en el molde, esparcimos de forma homogénea y presionamos para que quede bien compacta, llevamos al congelador.
  2. Ahora ponemos en el vaso la nata, la leche, el queso Philadelphia, la cuajada y el azúcar. Seleccionamos la opción de cocinar a una temperatura de 90°C, por un tiempo de 8 minutos a velocidad 4.
  3. Pasado ese tiempo vertemos la mezcla en el molde, nos aseguramos de que quede uniforme con ayuda de una cuchara.
  4. Llevamos la tarta a la nevera y la dejamos enfriar al menos 4 horas.

Para la cubierta de mermelada

  1. Con el vaso de la Thermomix lavado, agregamos 200 g de mermelada, zumo de limón, 50 ml de agua y 5 g de gelatina sin sabor. Mezclamos a velocidad 2, por 4 minutos a 80 grados.
  2. Dejamos reposar para que baje la temperatura.
  3. Sacamos la tarta de la nevera y agregamos la capa de mermelada, esparcimos muy bien y con cuidado.
  4. Llevamos a la nevera y dejamos enfriar por al menos 12 o 24 horas.

Versión con gelatina

Es el mismo procedimiento que el anterior, sin embargo, antes del paso 3, deberás de lavar el vaso, agregar agua y hervirla a 100 grados por 3 minutos.

tarta de queso thermomix
Deliciosa se mire por donde se mire.

Luego, agregar el resto de ingredientes, exceptuando la cuajada que no la usamos en esta receta.

Ahora solo quedará mezclar por 25 segundos a velocidad 4, verter la mezcla en el molde y refrigerar.

Antes de que comiences a preparar esta rica tarta

Puedes mantener la tarta en la nevera hasta por cinco días sin que se ponga mala, eso sí, cúbrela para que no absorba los sabores de otros alimentos.

Recuerda que en nuestra web puedes encontrar diferentes variedades de recetas de tartas de queso deliciosas, como por ejemplo la famosa receta de la tarta de queso La Viña. ¡No te la pierdas!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.